InicioReseñasTeléfonos móvilesRevisión de Xiaomi 11T Pro: otro fantástico teléfono de gama media

Almacenamiento: 128 GB / 256 GB
Cámaras traseras: 108MP, 8MP, 5MP
Cámaras frontales: 16 MP
Batería: 5,000 mAh
SO: MIUI 12.5, Android 11
5G:

Esta revisión de Xiaomi 11T Pro en pocas palabras: lo que obtienes aquí es un teléfono que compite fácilmente con los mejores teléfonos Android: tiene mucha potencia, una cámara decente y una batería grande, así como una carga súper rápida. A pesar de eso, no hay nada al respecto que realmente te haga ir «wow».

Xiaomi ha dado algunos saltos en el mundo de los teléfonos este año, de hecho, ahora está por delante de Apple en términos de participación de mercado y se encuentra justo detrás de Samsung en la cima.

Ahora Xiaomi está buscando su próxima historia de éxito de teléfonos inteligentes, la compañía china lanzó recientemente su nueva serie T de teléfonos inteligentes e incluyó en ella el Xiaomi 11T Pro. Ofrece especificaciones de alta gama a un precio de rango medio, a pesar de que se ubica en el extremo más caro de eso.

Entonces, ¿cómo se compara con los mejores teléfonos que puedes comprar? En pocas palabras, no es nada especial, pero es un gran teléfono para aquellos que quieren velocidad y una duración fantástica de la batería. Obtenga más información en esta revisión de Xiaomi 11T Pro, donde cubriré todo lo que necesita saber sobre este teléfono inteligente.

Revisión de Xiaomi 11T Pro: que hay de nuevo

A diferencia de las generaciones anteriores, Xiaomi ha eliminado la marca Mi, nombrándola simplemente la serie Xiaomi 11T. Está compuesto por el Xiaomi 11T, que es uno de los mejores teléfonos baratos de este año, así como por este teléfono, el Xiaomi 11T Pro, que está un paso por encima en términos de especificaciones y tiene un precio más alto para igualar.

Entonces, ¿en qué se diferencian? Bueno, para empezar, el Xiaomi 11T Pro cuenta con un chipset más potente, el Qualcomm Snapdragon 888 en comparación con el MediaTek Dimensity 1200-Ultra del 11T. Tampoco obtendrá Xiaomi HyperCharge con el teléfono más barato, ya que el 11T solo ofrece una carga de 67W en comparación con los 120W del Xiaomi 11T Pro, aunque ambos tienen una batería de 5,000mAh.

Ambos teléfonos tienen pantallas Full HD + 6.67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz. También encontrará cámaras similares, aunque obtiene el beneficio del video 8K del Xiaomi 11T Pro que no obtiene con el 11T. Otro beneficio del kit más caro es el hecho de que el sonido es producido por Harmon Kardon, por lo que será mejor que vea videos o reproduzca música en ese teléfono.

Revisión de Xiaomi 11T Pro: precio y disponibilidad

Disponible para reservar a partir del 24 de septiembre en el Reino Unido, el Xiaomi Mi 11T Pro te costará £ 599 por el teléfono con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, está buscando pagar £ 699. Esperamos que el teléfono también esté disponible en Australia a finales de este año, es poco probable que se venda en los EE. UU.

Revisión de Xiaomi 11T Pro: diseño y visualización

(Crédito de la imagen: futuro)

Puede comprar el Xiaomi 11T Pro en algunos colores diferentes: Celestial Blue, Meteorite Grey o Moonlight White. Vi la versión gris que tiene un acabado de metal cepillado brillante en la parte posterior, se ve bastante inteligente, aunque el efecto de espejo significa que obtienes marcas de huellas dactilares en la parte posterior del teléfono casi cada vez que lo tocas. Si es probable que eso le moleste, un caso resolverá ese problema y, afortunadamente, hay uno incluido en la caja.

Al recoger el Xiaomi 11T Pro por primera vez, me sorprendió su tamaño. Este es un teléfono grueso que pesa 204 gy mide 164,1 x 76,9 x 8,8 mm. No se siente tan delgado y compacto como otros, lo que es un problema para mí, ya que tengo manos pequeñas. Otro inconveniente del diseño es la muesca de la cámara que sobresale bastante, lo que hace que sea molesto usarla plana sobre una mesa, y se engancha cuando la desliza en un bolsillo apretado.

En el frente, tiene la habitual cámara estilo perforadora en el medio en la parte superior, mientras que la pantalla está enmarcada por un delgado bisel negro (aunque he visto más delgado). Para desbloquear la pantalla, hay un escáner de huellas dactilares de montaje lateral en el botón de encendido que funciona bien y está bien ubicado para el lugar donde su pulgar se asienta naturalmente en el marco. También tiene la opción de utilizar el reconocimiento facial. Los usuarios de auriculares con cable deben actualizar a los auriculares Bluetooth si están interesados ​​en comprar este teléfono, ya que aquí no hay un conector para auriculares de 3,5 mm.

(Crédito de la imagen: futuro)

La gran pantalla FHD + de 6.67 pulgadas tiene una resolución de 2400 x 1080p y un brillo máximo de 1000 nits. Si bien eso no es nada especial en un teléfono a este precio, definitivamente es lo suficientemente bueno y combinado con el soporte HDR10 + hace que este teléfono sea fantástico para la transmisión de video.

También es muy fácil de usar, gracias a la frecuencia de actualización de 120Hz, cada desplazamiento y deslizamiento se siente sin esfuerzo. Realmente podrá aprovechar eso al máximo en los juegos móviles, y todo lo demás, desde desplazarse por la web hasta recorrer las tiendas en línea, se sentirá igual de satisfactorio. La generación anterior del teléfono, el Xiaomi Mi 10T Pro, en realidad tenía una frecuencia de actualización aún mayor, pero, para ser honesto, el hecho de que Xiaomi haya degradado esta vez no hace mucha diferencia.

Revisión de Xiaomi 11T Pro: cámara

(Crédito de la imagen: futuro)

El sistema de cámara trasera está compuesto por una cámara gran angular de 108MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara telemacro de 5MP. Para selfies, hay una cámara frontal de 16MP.

Considerándolo todo, el sistema de cámara es muy bueno. Obtienes tomas brillantes y coloridas con un buen equilibrio entre las áreas claras y oscuras. Cuando haces zoom en la foto, verás que no capta tantos detalles como los que obtendrías en otros lugares. Difícilmente se compara con teléfonos como el iPhone 12 Pro, sin embargo, considerando que el Xiaomi 11T Pro es una fracción del precio, aún puede obtener algunas instantáneas realmente agradables.

La cámara funcionó mejor en paisajes y paisajes urbanos, pero no lo hizo tan bien cuando se trata de tomas macro de cerca del sujeto donde el intrincado detalle de la foto es más importante.

Imagen 1 de 6

Puede obtener algunas tomas realmente impresionantes con el Xiaomi 11T Pro. (Crédito de la imagen: Futuro) Imagen 1 de 6

Puede obtener algunas tomas realmente impresionantes con el Xiaomi 11T Pro. (Crédito de la imagen: Futuro) Imagen 2 de 6

Hay muchos detalles y colores brillantes. (Crédito de la imagen: Futuro) Imagen 3 de 6

El modo ultraancho encaja más en el marco. (Crédito de la imagen: Futuro) Imagen 4 de 6

Puede tomar fotografías bastante buenas con el zoom 2x. (Crédito de la imagen: Futuro) Imagen 5 de 6

Sin embargo, el zoom de 10x es un poco granulado. (Crédito de la imagen: Futuro) Imagen 6 de 6

Las tomas de cerca no son tan impresionantes y pierdes un poco de detalle. (Crédito de la imagen: futuro)

A diferencia del otro teléfono de la serie T, aquí puede grabar videos en resoluciones de hasta 8K. Se ve bien en comparación con el video que puede tomar en otros teléfonos inteligentes a este precio, podrá confiar en él para tomar videos claros sin granulosidad, aunque fue un poco inestable incluso cuando filmé sentado para reducir el movimiento de la cámara.

Revisión de Xiaomi 11T Pro: rendimiento

(Crédito de la imagen: futuro)

Debajo del capó, encontrará el procesador Qualcomm Snapdragon 888 que está emparejado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, si está buscando gastar menos, puede optar por 128 GB de almacenamiento. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que no hay una ranura para tarjetas Micro SD para expandir la capacidad de memoria.

Toda esa potencia de procesamiento significa que este teléfono es rápido y eficiente de usar, se adaptará a los juegos móviles y podrá trabajar fácilmente en él también con un montón de aplicaciones diferentes abiertas a la vez. No obtendrá el nivel de velocidad que obtiene con la mayoría de los dispositivos insignia premium, pero funciona de manera similar a teléfonos como OnePlus 9 o Oppo Find X3 Pro. En Geekbench 5, obtuvo 1,044 en un solo núcleo y 3,595 en varios núcleos, lo que definitivamente está a la altura de los teléfonos con mejor rendimiento.

Además de un rendimiento general rápido, este teléfono tiene 5G y Wi-Fi 6, por lo que también podrá aprovechar al máximo las velocidades de Internet más rápidas. Eso es si vives en un lugar que lo admita y tienes un enrutador de banda ancha compatible, por supuesto.

Con una batería de 5,000 mAh, el Xiaomi 11T Pro parecía durar años, lo usé intermitentemente durante todo un día de trabajo y logré llegar a casa con algo de batería sobrante. Para probarlo con mayor precisión, reproduje un video con brillo total durante dos horas y anoté cuánto bajó el nivel de la batería. En ese tiempo, la batería se redujo en un 12%, lo que sugiere que habría durado casi 17 horas en total, ¡lo cual es enorme!

Gracias al cargador de 120 W incluido en la caja, el teléfono tardó alrededor de media hora en recargarse de vacío al 100%; nunca te quedarás sin tiempo para volver a cargar tu teléfono rápidamente.

El Xiaomi 11T Pro usa el sistema operativo MIUI 12.5 que se basa en Android 11. Es colorido, brillante y simple, aunque es cierto que los íconos son un poco infantiles. Al iniciarlo por primera vez, hay algunas aplicaciones preinstaladas que puede sentirse obligado a eliminar, como AliExpress o WPS Office, pero al decir que también prepara sus aplicaciones de Google, lo cual es muy útil. Este sistema operativo también incluye algunas funciones adicionales útiles, como Raise to Wake y una función Always-On que le mostrará la fecha, la hora, la batería y sus notificaciones.

Harmon Kardon sintonizó los altavoces duales en el Xiaomi 11T Pro y tiene Dolby Atmos, por lo que un punto a favor importante aquí es la calidad del audio. Alto, claro y preciso, fácilmente se saldrá con la suya viendo programas de televisión y películas en este teléfono, aunque, naturalmente, querrá conectar un altavoz o auriculares por separado si desea escuchar música, ya que aún obtiene un sonido ligeramente distorsionado. en los niveles más altos.

Revisión de Xiaomi 11T Pro: veredicto

(Crédito de la imagen: Xiaomi)

El Xiaomi 11T Pro es un teléfono para aquellos que se preocupan por tener un teléfono rápido con una pantalla enorme y una batería que durará un día completo y algo más. Incluso obtienes un sistema de cámara decente de tres lentes que puede tomar excelentes fotografías, y también una carga rápida en serio .

Todas esas ventajas combinadas hacen de este un gran teléfono para viajeros y usuarios comerciales en particular. No recomendaría esto a nadie con manos pequeñas o que quiera un teléfono delgado y compacto porque es muy difícil de usar con una sola mano, pero será una buena opción para casi cualquier otra persona.

Revisión de Xiaomi 11T Pro: considere también

Si lo que busca es una pantalla grande, el OnePlus 9 Pro es el mejor teléfono Android premium que puede comprar en este momento. Tiene una pantalla QHD + de 6,7 pulgadas que te dejará boquiabierto, es impresionante. Eso está empaquetado en un dispositivo con una cámara fantástica y un diseño elegante, pero es un poco más caro que el Xiaomi 11T Pro.

¿Con un presupuesto menor? El Samsung Galaxy A52 5G es el teléfono perfecto para la fotografía y cuesta una fracción del precio del Xiaomi 11T Pro. A pesar de su precio, todavía se las arregla para empacar en una pantalla FHD + de 120Hz, resistencia al agua y una batería de 4.500 mAh de larga duración, aunque el rendimiento no se va a comparar.

<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>