InicioReseñasTeléfonos móvilesRevisión de DJI Osmo OM5 Gimbal: selfies más inteligentes

Revisión de DJI Osmo OM5 Gimbal: selfies más inteligentes

El DJI Osmo OM5 es la última versión del sistema de cardán para teléfono de DJI. Si desea grabar videos en su teléfono, necesita un cardán. Este soporte controlado por motor mantiene su teléfono estable mientras rebota. El OM5 crea un video fluido y con una panorámica suave que se ve mucho, mucho mejor que la computadora de mano. Sin embargo, no hay mucho aquí para persuadir a los propietarios de modelos anteriores de DJI OM para que se actualicen, a menos que tengan una necesidad urgente de la extensión estilo selfie-stick que coloca el teléfono a una mayor distancia de usted. Pero para aquellos que no han usado un cardán antes, es una experiencia reveladora que hace que sus videos sean mucho más fluidos, más fáciles de ver y más agradables, al tiempo que agrega una gama de nuevas funciones y modos de disparo.

(Crédito de la imagen: DJI)

Revisión del cardán DJI Osmo OM5: diseño y manejo

El OM5 parece una pistola de utilería de una película de ciencia ficción de la década de 1970, con un mango de plástico redondeado con varios controles para el pulgar y un soporte para teléfono plegable. Al final del soporte del teléfono hay una placa magnética a la que se adhiere el teléfono. Para usar esto, conecte una abrazadera con resorte a su teléfono que tiene una placa magnética correspondiente adjunta. Acerque esto al extremo del brazo del cardán OM5 y los dos encajarán, sosteniendo el teléfono en su lugar.

Suena un poco como la creación de un científico loco, pero funciona y es lo suficientemente fuerte como para sostener teléfonos pesados. Lo probé con un Samsung Note 20 y un Samsung Fold 3, y ambos se mantuvieron firme y firmemente en su lugar durante nuestras pruebas (aunque, para ser justos, DJI produce una lista de dispositivos aprobados para el OM5, que no incluye el Doblar 3). Eso es bueno, pero personalmente, me gustaría tener una correa o cable de respaldo en su lugar en caso de que los imanes no sean lo suficientemente fuertes como para evitar que mi teléfono de $ 1800 se caiga cuando lo agito, especialmente cuando uso la barra de extensión.

Las versiones anteriores del cardán Osmo también incluían una placa magnética que se adhería al teléfono o la carcasa del teléfono, pero ahora solo está disponible como un complemento de costo adicional. DJI me dijo que esto se debía a que descubrieron que la gente prefería la abrazadera con resorte, ya que no necesita estar conectada permanentemente al teléfono.

Sin embargo, encontré que estos teléfonos pesados ​​tensaron el cardán. A veces, los motores producen un zumbido siniestro mientras se mueven, y tuve errores ocasionales en los que los motores se sobrecalentaron y dejaron de funcionar por un tiempo.

La principal adición a esta nueva versión es la varilla de extensión antes mencionada; un palo telescópico estilo selfie entre el mango y el soporte del teléfono celular. Esto puede extenderse hasta aproximadamente 8,4 pulgadas en seis secciones. Puede usarse como un palo para selfies extendiendo la varilla y luego cambie a la cámara frontal. Debido a que la varilla de extensión tiene todo el conjunto del cardán al final, la estabilización aún funciona, aunque no es tan efectiva ya que los movimientos de la mano tienden a amplificarse por la longitud de la varilla, y hay mucho que el cardán puede hacer para corregir para ellos.

Sin embargo, tiene otros usos además de tomarse selfies. Con el control de la panorámica y la inclinación del teléfono, incluso cuando está extendido, puede disparar tiros altos sin tener que pararse en una escalera. Sin duda, hace que el teléfono sea una cámara más útil.

Realmente no puedes usar la barra de extensión para tiros bajos. Cuando lo intenté, el cardán no pudo mover el teléfono para orientarlo correctamente para grabar videos en ángulo bajo debido a las limitaciones de hasta dónde el cardán puede mover el teléfono.

El cardán se controla mediante una combinación de los controles físicos en el mango y la aplicación DJI Mimo.

Soporte para teléfono DJI Osmo OM5

(Crédito de la imagen: DJI)

Revisión del cardán DJI Osmo OM5: características

El OM5 requiere algo de práctica para usarlo de manera efectiva. Montar su teléfono en el cardán con la abrazadera es bastante simple, pero funciona mejor sin una funda de teléfono. Una vez que el teléfono está en su lugar, enciende el cardán presionando y manteniendo presionado el botón de modo. El cardán luego ejecuta una breve rutina de calibración, donde mueve el teléfono para averiguar dónde está. El control del joystick se usa para mover e inclinar el teléfono mientras que el cardán corrige los apretones de manos y los pequeños movimientos.

Junto al joystick hay dos botones más pequeños: el interruptor y los botones de grabación. La función del botón de grabación es bastante obvia, iniciar un video o tomar una foto dependiendo del modo de captura. El botón de cambio tiene un par de funciones: púlselo una vez y cambia entre la cámara frontal y la trasera. Presiónelo dos veces y hará girar el teléfono de modo vertical a horizontal. Además, un control deslizante en el costado del mango controla el zoom de la cámara.

Encima del control deslizante del zoom está el botón Modo. presiónelo una vez para comprobar la batería, dos veces para poner el dispositivo en modo de espera y cuatro veces para cambiar de modo. Si mantiene presionado mientras el cardán está encendido, se apaga.

También hay un control de gatillo en la parte delantera del mango que activa la función ActionTrack. Esto detectará un objeto en movimiento en el encuadre (una cara o un animal) y lo rastreará, moviendo e inclinando la cámara para mantenerlo en el encuadre. Presione el gatillo dos veces y activará el bloqueo del cardán, que mantiene la cámara orientada en la misma dirección sin importar cómo se mueva.

Otras funciones se controlan a través de la aplicación DJI Mimo. Puede configurar el cardán para rastrear y seguir un objeto en la pantalla, bloquear la inclinación para que la cámara solo pueda girar y no inclinarse hacia arriba y hacia abajo o el modo FPV, donde lo mantendrá firme y apuntando hacia adelante mientras camina. También puede controlar la velocidad de las reacciones del cardán y habilitar modos de disparo especiales.

Estos modos especiales incluyen Hyperlapse, donde la cámara toma una foto cada pocos segundos y las combina en un video, produciendo una sensación de velocidad a lo largo de un camino. Dynamic Zoom crea lo que la gente llama zoom de la película, en el que se combina el acercamiento con el alejamiento de la cámara para crear una apariencia dramática.También hay un modo panorámico útil, que gira automáticamente la cámara, toma tres fotos y las combina en una sola. Disparo.

Además, el modo Historia lo guía a través de la toma de una serie de videos cortos, luego los edita juntos en torno a un tema específico, con música y gráficos en movimiento. Sin embargo, estos caen en la categoría linda más que en la útil.

DJI Osmo OM5 plegado

(Crédito de la imagen: DJI)

Revisión del cardán DJI Osmo OM5: rendimiento

En general, me impresionó el rendimiento del OSMO OM5, que hizo un excelente trabajo al hacer que el video se viera más fluido y atractivo. La función Active Track también funcionó bien: presione el gatillo una vez y la aplicación identificará un objeto en movimiento en el marco (como una cara o un perro) y moverá el teléfono para mantener el objeto en el marco. Sin embargo, no es perfecto, y si la persona (o el perro) se mueve demasiado rápido, puede perder el rumbo y tendrás que encontrarlo nuevamente girando la cámara y presionando el gatillo una vez más.

Las funciones de fotografía también son opciones útiles y, en ocasiones, divertidas. El modo de foto panorámica toma una serie de fotos (ya sea tres horizontalmente en una fila o una cuadrícula de nueve) y luego las une. El modo Clone Me también es divertido: toma tres tomas con un intervalo de tiempo entre ellas para que puedas moverte de un lugar a otro y luego unirlas en una toma amplia. Entonces, puedes estar en la misma foto tres veces. Ambos produjeron resultados impresionantes y divertidos.

La barra de extensión es definitivamente una característica interesante. Le permite colocar la cámara más alto y más bajo que antes, así como la toma de autofoto estándar. Sin embargo, tiene problemas, especialmente con teléfonos más grandes como el Note 20 Ultra que usé en las pruebas. Esa es una gran cantidad de masa para moverse cuando se compensan los movimientos, y los motores ocasionalmente producían un zumbido parecido a una abeja que fue grabado por el teléfono. Los motores también se sobrecalentaron un par de veces, produciendo un mensaje de error y deteniendo el cardán hasta que se enfriaron.

La aplicación DJI Mimo también es un poco tosca en los bordes. Descargué la última versión del sitio de DJI (versión 1.6.4) que funcionó bastante bien, pero recibí algún mensaje de error o notificación en chino, especialmente al usar los modos de disparo especiales.

Algunos de estos modos especiales también se ven comprometidos por algunas elecciones extrañas. El Zoom dinámico, por ejemplo, usa un zoom digital, donde el programa acerca el video recortándolo hacia abajo en lugar de usar la lente de zoom del teléfono. Esto reduce la calidad del video de manera significativa y al final, cuando se ha ampliado de manera justa, parece que fue filmado con una videocámara vieja y barata. Es frustrante cuando el teléfono con el que probamos tiene una lente de zoom muy decente que no se usa.

También le faltan algunas características profesionales que me gustaría ver. No puede, por ejemplo, programar un movimiento en el dispositivo que pueda repetir a pedido, lo que lo haría ideal para el trabajo de efectos especiales. Sin embargo, puede programar un lapso de tiempo que se mueva o se incline, moviéndose durante un período de entre unos pocos segundos y 24 horas.

(Crédito de la imagen: Richard Baguley)

Revisión del cardán DJI Osmo OM5: veredicto

Pero no es perfecto. Se necesita algo de tiempo para aprender a usarlo y, si bien la barra de extensión es genial, exagera algunos movimientos, lo que hace que el video se vea peor. Si usted es un usuario de OM4, realmente no hay suficiente aquí para justificar una actualización, pero si está harto de los videos inestables del teléfono celular y desea que sus películas de viajes se vean mejor, es una excelente opción que no lo pesará. abajo.

El DJI Osmo OM5 es un excelente cardán y mejora la calidad de los videos que grabas con tu teléfono. También es bastante barato. Por $ 159 / £ 139, obtienes el cardán, la bolsa de transporte, el mini trípode y la abrazadera para conectarlo a la mayoría de los teléfonos. Se pliega en un paquete compacto que cabe en una pequeña bolsa o estuche de cámara.

<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>