InicioReseñasTeléfonos móvilesRevisión del Samsung Galaxy A52 5G: perfecto para fotografía de apuntar y...

Almacenamiento: 128 GB
Cámaras traseras: 64MP, 12MP, 5MP, 5MP
Cámaras frontales: 32 MP
Batería: 4.500 mAh
SO: Android 11, One UI 3.1
5G:

Para resumir esta revisión del Samsung Galaxy A52 5G: este es un teléfono Android de gama media que no escatima en su cámara principal. Puede que no sea el más potente, pero incluye algunas funciones de alta gama que no esperaría ver en un teléfono Samsung asequible.

Samsung es un fabricante de teléfonos inteligentes de confianza reconocido por sus innovadores teléfonos insignia con un rendimiento potente, sistemas de cámaras claros como el día y pantallas impresionantes. Sin embargo, sus dispositivos de primera línea tienen precios deslumbrantes.

Para atender a aquellos que no están dispuestos a gastar un brazo y una pierna en un teléfono inteligente, el Samsung Galaxy A52 5G ofrece esa experiencia familiar de Android combinada con especificaciones más modestas, por mucho menos dinero.

En 2020, AndroidHow revisó su predecesor, el Samsung Galaxy A51, y es seguro decir que quedamos impresionados. La iteración anterior de este teléfono aparece en nuestra guía de los mejores teléfonos baratos que puede comprar, por lo que esperaba ver grandes cosas de la versión nueva y mejorada.

Revisión del Samsung Galaxy A52 5G: precio y disponibilidad

Directamente de Samsung, puede comprar el Samsung Galaxy A52 5G por $ 349.99 en los EE. UU., £ 399 en el Reino Unido y AU $ 749.00 en Australia. También está disponible en minoristas como Amazon, así que eche un vistazo a los widgets para obtener las mejores ofertas disponibles ahora donde se encuentre.

Revisión del Samsung Galaxy A52 5G: novedades

Samsung ha realizado algunas mejoras serias en el teléfono, entonces, ¿cómo es el Samsung Galaxy A52 5G un paso adelante del Samsung Galaxy A51?

Por nombrar algunos de los cambios: el Samsung Galaxy A52 5G tiene un procesador actualizado, resistencia al agua IP67, más RAM, una nueva lente de cámara principal de 64MP, una batería más grande y carga rápida de 25W. Siguiendo la tendencia del mercado, incluso tiene una frecuencia de actualización de 120Hz. También han hecho de 5G el estándar en lugar de ser opcional.

Entraré en más detalles sobre las diferencias más adelante en esta revisión del Samsung Galaxy A52 5G.

Revisión del Samsung Galaxy A52 5G: diseño y pantalla

(Crédito de la imagen: futuro)

Con una pantalla de 6.5 pulgadas, el Samsung Galaxy A52 5G tiene la misma forma rectangular que el anterior, está disponible en cuatro combinaciones de colores: negro, azul, blanco y violeta. Encontrará el botón de encendido y los controles de volumen en el lado derecho del marco, con un puerto USB-C en la parte inferior, junto a un conector para auriculares de 3,5 mm. La parte posterior del teléfono tiene una carcasa de plástico mate suave, el módulo de la cámara combina muy bien con el diseño general, a pesar de sobresalir un poco. Un beneficio inesperado de este teléfono es que es resistente al polvo, salpicaduras y derrames IP67, lo que le brinda tranquilidad.

Se parece mucho a su hermano insignia más caro, el Samsung Galaxy S21, hay algunos aspectos de diseño que lo delatan como una alternativa más barata. Por un lado, los biseles son más gruesos con una relación pantalla-cuerpo del 84,1%, lo que en realidad significa que también son más gruesos que en el A51. En segundo lugar, la cámara perforada en la parte frontal está enmarcada por un pequeño círculo plateado, lo que hace que se mezcle de forma menos natural con la pantalla. En tercer lugar, mide 159,9 x 75,1 x 8,4 mm. Es significativamente más grueso que muchos otros teléfonos. Tengo manos pequeñas y descubrí que mi pulgar no podía llegar al otro lado de la pantalla, lo que hacía que usarlo con una mano fuera un poco complicado. Todavía tiene una ranura para tarjetas MicroSD para quienes la necesiten.

La pantalla Super AMOLED es muy similar a la del Samsung Galaxy A51, tiene el mismo tamaño y la misma resolución 1080 x 2400 FHD +. Un gran cambio es la frecuencia de actualización, Samsung la ha aumentado a unos impresionantes 120Hz, lo que brinda un desplazamiento sedoso y, para los jugadores móviles, en particular, una experiencia mucho más suave. Podría engañarse pensando que la pantalla pertenece a un dispositivo mucho más caro. Tiene un brillo de 800 nits, lo que lo hace lucir brillante y vibrante. Al mirar más de cerca, verá que no es tan nítido o claro como los buques insignia de primer nivel, a pesar de que encontré que es lo suficientemente detallado como para ver videos o navegar por la web cómodamente. El Samsung Galaxy A52 5G ahora también tiene Corning Gorilla Glass 5, por lo que será más resistente a las caídas que su predecesor.

Para desbloquear el teléfono, puede elegir entre contraseña, PIN, patrón, desbloqueo facial o huella digital. El sensor de huellas dactilares en pantalla era bastante confiable, no funcionó todas las veces, pero en general, funcionó rápidamente. Un inconveniente que tuve fue que se colocó un poco demasiado abajo en la pantalla, no a la altura que su pulgar se sentaría naturalmente.

Revisión del Samsung Galaxy A52 5G: cámara

(Crédito de la imagen: futuro)

Una impresionante variedad de cámaras, el Samsung Galaxy A52 5G tiene una lente principal de 64MP, una lente ultra ancha de 12MP, una lente macro de 5MP y un sensor de profundidad de 5MP, así como una cámara para selfies de 32MP.

Para un teléfono de gama media, me quedé impresionado por la calidad de las tomas con la configuración predeterminada de apuntar y disparar: se veían nítidas, tenían colores brillantes y un excelente equilibrio entre las áreas claras y oscuras; mis tomas se veían encantadoras. Luego, probé el modo macro, la cámara tuvo problemas para enfocar el sujeto. Cuando finalmente descubrió lo que estaba tratando de capturar, el resultado fue bastante bueno. Es cierto que el sistema de cámara fue menos impresionante con el modo ultraancho y el zoom digital, equiparándose más a otros teléfonos de precio similar. En ambos modos, perdió detalles y luchó más con el contraste. Para ver cómo le fue a la cámara, eche un vistazo a la galería a continuación.

Imagen 1 de 6

El Samsung Galaxy A52 5G captura excelentes fotografías con luz natural. (Crédito de la imagen: Futuro) Imagen 2 de 6

El modo ultraancho encaja más en el marco, pero pierde detalles. (Crédito de la imagen: Futuro) Imagen 3 de 6

La cámara toma imágenes brillantes con colores vibrantes. (Crédito de la imagen: Futuro) Imagen 4 de 6

Solo necesitas apuntar y disparar para obtener buenos resultados. (Crédito de la imagen: Futuro) Imagen 5 de 6

El zoom de 10x es bastante granulado. (Crédito de la imagen: Futuro) Imagen 6 de 6

Las tomas macro también se ven nítidas. (Crédito de la imagen: futuro)

El Samsung Galaxy A52 5G tiene muchos modos de cámara para probar, incluido el modo Toma única que toma una variedad de clips y fotos de la escena para que pueda elegir el mejor para usar. Otros modos de cámara incluyen un modo de comida, un modo macro y un modo nocturno. El modo nocturno hizo un buen trabajo para iluminar la escena, aunque no logró el nivel de detalle que obtendría de otras cámaras de teléfono.

El video se puede filmar en resoluciones de hasta 4K a 30 fps, lo probé con el modo de video Super Steady. Al carecer de nitidez, las secuencias de video no fueron tan efectivas como las tomas fijas, sin embargo, hacen un gran trabajo para evitar que las manos temblorosas arruinen su filmación.

Revisión del Samsung Galaxy A52 5G: rendimiento y duración de la batería

(Crédito de la imagen: futuro)

El Samsung Galaxy A52 5G usa el chipset Qualcomm Snapdragon 720G de rango medio, junto con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento incorporado.

Después de haber probado este teléfono por un tiempo, noté que, a pesar de manejar bien todo, no era tan rápido como los teléfonos de mayor rendimiento. Abrir aplicaciones grandes no siempre fue instantáneo y los juegos tardaron un poco más en cargarse, por ejemplo. En Geekbench 5, el Samsung Galaxy A52 5G obtuvo 645 en un solo núcleo y 1,919 en varios núcleos, lo que muestra claramente que gastar menos dinero significa, en última instancia, que obtiene menos energía. Comparándolo con otros teléfonos asequibles, coincide aproximadamente con teléfonos como el TCL 10 5G o el OnePlus Nord.

Con 5G integrado, tiene garantizadas velocidades rápidas de Internet fuera de casa, si vive en un área que lo admita. Sorprendentemente, funciona con Wifi 5, por lo que no aprovecharás al máximo un enrutador Wifi 6 con este teléfono si eso es lo que tienes en casa.

El Samsung Galaxy A52 5G, que se ejecuta en Android 11 con One UI 3.0, usa una máscara colorida de Android con íconos más grandes. Mi opinión personal es que se siente más infantil que Android, pero eso hace que sea increíblemente fácil de navegar. Como es de esperar de cualquier teléfono Samsung, es una experiencia general fluida.

Una batería de 4.500 mAh significa que obtienes un uso prolongado del Samsung Galaxy A52 5G. Ejecuté un video a todo brillo durante dos horas, en ese tiempo, la batería del teléfono bajó un 14%, lo que significa que habría durado más de 14 horas en total. Bien para un dispositivo de gama media. Admite carga rápida de 25 W, sin embargo, tendrá que comprar el cargador adecuado para usarlo si aún no tiene uno.

En la revisión de AndroidHow del A51, notamos que el altavoz del teléfono era «un poco decepcionante, creando un tono que es especialmente discordante a un volumen más alto». Otra área con una mejora masiva, el Samsung Galaxy A52 5G usa un altavoz estéreo dual en lugar del altavoz único en la iteración anterior. Significó que la calidad del audio se mejoró enormemente, lo usé felizmente para ver contenido de video y no encontré que distorsionara el sonido en absoluto.

Revisión del Samsung Galaxy A52 5G: veredicto

(Crédito de la imagen: Samsung)

Todo el mundo sabe que si quieres un teléfono que lo tenga todo, tendrás que gastar mucho. Pero, ¿y si solo quieres un poco? Aunque es posible que el Samsung Galaxy A52 5G no le brinde el mejor rendimiento de su clase o una pantalla completamente sin bisel, ofrece algunas características inesperadas de primer nivel que incluyen resistencia al agua, frecuencia de actualización de 120Hz y una batería de 4.500mAh.

Para la fotografía de apuntar y disparar, fue excelente. Por supuesto, las tomas ultraanchas no fueron tan impresionantes, pero como digo, no puedes tenerlas todas por menos de $ 350 / £ 400. Será muy adecuado para aquellos que quieran tomar fotografías decentes de personas, puntos de referencia y paisajes sin la molestia de cambiar entre los modos de cámara. Además, el Samsung Galaxy A52 5G será una buena opción para aquellos que desean una pantalla grande y una batería de larga duración para el viaje diario.

Revisión del Samsung Galaxy A52 5G: considere también

El mejor teléfono económico para la mayoría de la gente seguirá siendo el Apple iPhone SE (2020), que ofrece un rendimiento rápido y un sistema de cámara casi emblemático. Si no eres un amante de iOS, entonces otros teléfonos a considerar podrían ser el Samsung Galaxy S20 FE 5G o el Google Pixel 4a, los cuales aparecen en la guía de AndroidHow de los mejores teléfonos Android y también tienen excelentes cámaras.

<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>