Cámaras traseras: 108MP, 8MP, 2MP, 2MP
Cámaras frontales: 16MP
Batería: 4.500 mAh
Sistema operativo: Android 11 / realme UI 2.0
5G: No

Vayamos directamente al punto de esta revisión de Realme 8 Pro: es el ejemplo perfecto de un teléfono inteligente asequible que no hace grandes sacrificios en la cámara o la duración de la batería.

Realme, un nombre relativamente nuevo pero de rápido crecimiento en la fabricación de teléfonos inteligentes, está orientado principalmente a los jóvenes que buscan el mejor teléfono barato, los pilares de su marca ‘Joven, elegante, real, excepcional’ son lo que define sus teléfonos. Con un fuerte enfoque en la fotografía, el Realme 8 Pro es su primer teléfono inteligente con una cámara de 108MP y, en el momento de escribir este artículo, es la cámara de megapíxeles más alta disponible en un teléfono. A partir de los 64MP del Realme 7 Pro, debería poder producir detalles mucho más finos.

Por un precio tan bajo, tiene que haber una trampa. En esta revisión de Realme 8 Pro, explicaré cuál podría ser esa captura, así como dónde se destacó este teléfono inteligente.

Revisión de Realme 8 Pro: precios y disponibilidad

En el Reino Unido, el Realme 8 Pro ya está disponible para preordenar. Podrá comprarlo en realme.com o Amazon UK el 31 de marzo por £ 279. En Australia, el Realme 8 Pro llegará pronto. Tal como están las cosas, no puede comprar teléfonos Realme en los EE. UU., Pero ha habido sugerencias de que podrían dar ese salto en 2021.

Revisión de Realme 8 Pro: diseño y visualización

(Crédito de la imagen: futuro)

Con dos combinaciones de colores principales, Infinite Blue e Infinite Black, el Realme 8 Pro tiene un acabado mate y brillante a la vez en la parte posterior del teléfono. A pesar de tener una sensación ligeramente plástica, parece inteligente. El sistema de cuatro cámaras se coloca en una muesca cuadrada en la esquina superior izquierda. En el lado derecho, ‘Dare to Leap’ está escrito verticalmente con letras mayúsculas grandes, se mezcla bien con la carcasa, pero personalmente, lo hubiera preferido sin el lema. Dejaré que decidas si te gusta o no. Para aquellos que prefieren no tenerlo, también lanzaron un teléfono Punk Black que lo omite.

(Crédito de la imagen: futuro)

El Realme 8 Pro tiene una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 90.8%, se extiende por casi toda la parte frontal del teléfono. La resolución 2400×1080 FHD + y el brillo de 1,000 nits dan un aire de vitalidad al teléfono, aunque noté que carecía de la claridad de los dispositivos más caros.

Increíblemente liviano, el Realme 8 Pro solo pesa 176 g, lo que junto con el delgado grosor de 8.1 mm y el acabado mate hacen que este teléfono sea cómodo de sostener sin temor a que se le escape de la mano. Para desbloquear la pantalla, puede optar por usar el sensor de huellas dactilares en la pantalla, es cierto que fue un poco lento y, a menudo, tomó un par de intentos para reconocer con éxito mi dedo.

En la caja Realme 8 Pro, obtienes un cable USB-C, un adaptador de carga de 65 W, un protector de pantalla de película, una funda protectora transparente y la guía de inicio rápido.

Revisión de Realme 8 Pro: sistema de cámara

(Crédito de la imagen: realme)

El Realme 8 Pro tiene un sistema de cuatro cámaras que incluye una cámara principal de 108MP con un gran sensor Samsung HM2, una lente ultra gran angular de 8MP, una lente de retrato en blanco y negro de 2MP y una lente macro de 2MP. En la parte frontal hay una cámara para selfies de 16MP, que convencerá a cualquiera que quiera tomas de buena calidad para las redes sociales.

Obtendrá fácilmente excelentes fotografías de apuntar y disparar con el Realme 8 Pro. En la mayoría de los casos, las tomas parecían brillantes y nítidas. Aunque no coincide del todo con el estándar de los teléfonos inteligentes de gama alta, se las arregla para mantenerse bastante bien. Con luz natural, también produjo colores encantadores y vivos. Sin embargo, eso fue en un día brillante. Cuando lo probé en un día triste, a las fotos les faltaba empuje y me costaba hacer frente a las áreas más oscuras. También descubrí que las fotos ultra anchas perdían muchos detalles de la escena, una pena considerando el estándar de la cámara principal. Eche un vistazo a la galería a continuación para ver algunas fotos tomadas con el Realme 8 Pro.

Imagen 1 de 7

La cámara de 108 MP del Realme 8 Pro toma fotografías vibrantes y nítidas con luz natural. (Crédito de la imagen: Futuro) Imagen 2 de 7

La cámara del Realme 8 Pro fue excelente para la fotografía de apuntar y disparar. (Crédito de la imagen: Futuro) Imagen 3 de 7

El modo ultra ancho encaja más en el marco, pero pierde detalles. (Crédito de la imagen: Futuro) Imagen 4 de 7

El modo macro toma fotografías fantásticas de cerca. (Crédito de la imagen: Futuro) Imagen 5 de 7

El zoom de 5x aún logra tomar una buena foto con una buena cantidad de detalles. (Crédito de la imagen: Futuro) Imagen 6 de 7

El zoom de 20x se ve borroso y granulado. (Crédito de la imagen: Futuro) Imagen 7 de 7

Sin embargo, los colores podrían haberlo hecho con un poco de impulso en un día sombrío. (Crédito de la imagen: futuro)

Siempre que mantenga la mano firme, el modo macro captura una gran cantidad de detalles intrincados, con líneas finas y colores realistas. He visto mejores modos macro, pero rara vez en un teléfono a este precio. A pesar de no ser tan nítido, tomó bonitas selfies, con la ayuda del modo de belleza integral que le permite modificar configuraciones individuales como el tamaño de la cara y la suavidad de la piel.

Otros modos de cámara incluidos son el modo Starry que toma 16 fotos cada 15 segundos en el espacio de 4 minutos, luego el algoritmo las combina en una imagen final. Para ser honesto, rara vez habrá un momento en el que realmente lo uses, o tengas la paciencia de esperar 4 minutos, pero es una buena función probar una o dos veces. También hay un modo Tilt-Shift, que le da a los objetos un efecto de miniatura, así como un modo Nightscape que ilumina la imagen cuando está oscuro.

Puede filmar video en resoluciones de hasta 1080P a 30 fps, también hay algunos modos de video útiles como video Ultra Nightscape, time-lapse, video tilt-shift y time-lapse estrellado también.

Revisión de Realme 8 Pro: rendimiento y batería

(Crédito de la imagen: futuro)

El Realme 8 Pro funciona con un chip Qualcomm Snapdragon 720G de rango medio y una GPU Adreno 618, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con una ranura para tarjeta MicroSD para expandirlo.

En Geekbench 5, obtuvo 569 en un solo núcleo y 1,691 en varios núcleos, puntajes similares a los de OnePlus Nord o TCL 10 5G. Al comienzo de esta revisión de Realme 8 Pro, mencioné que podría haber una trampa y esta es. El rendimiento es claramente un área en la que la empresa ha ahorrado algo de dinero. En uso, podía sentir que era más lento que otros teléfonos, a veces había un ligero retraso en la apertura de aplicaciones y claramente estaba luchando para hacer frente a juegos más exigentes como Call of Duty: Mobile. Desafortunadamente, obtienes lo que pagas cuando se trata de velocidad. No hay capacidad 5G en el Realme 8 Pro y tampoco ha logrado encajar en Wifi 6, por lo que no obtendrá navegación web de primer nivel, probablemente otra área que ayuda a mantener el precio tan bajo.

Gracias a la batería de 4.500 mAh, el Realme 8 Pro tiene una duración de batería notablemente duradera, incluso en comparación con los costosos buques insignia. Más de dos horas de video con brillo total, solo se redujo en un 10 por ciento, por lo que duraría unas impresionantes 20 horas de video en total. La carga SuperDart de 50 W significa que puede pasar de vacío al 100% en menos de una hora, en solo 47 minutos para ser precisos. Carece de funciones extra sofisticadas como la carga inalámbrica o la carga inversa, pero de todos modos no puede esperarlas a este precio.

El Realme 8 Pro usa Realme UI 2.0, que se basa en Android 11. Nada se sentirá tan agradable de usar como Android puro, pero es simple y fácil de usar. Y las aplicaciones de Google están preinstaladas, lo que ahorra mucho tiempo.

Revisión de Realme 8 Pro: veredicto y precio

(Crédito de la imagen: futuro)

Por £ 279, el Realme 8 Pro está repleto de especificaciones impresionantes como la cámara de 108MP, pantalla brillante, batería grande de 4.500 mAh y una cantidad decente de almacenamiento. Era inevitable que el teléfono tuviera que caerse en un par de áreas para que el precio tuviera sentido, y así fue. No dio en el blanco en lo que respecta a la velocidad y la claridad de la pantalla. Pero dicho esto, por este precio me impresionó casi todo lo demás.

Para resumir esta revisión de Realme 8 Pro, será difícil encontrar un teléfono mejor con una excelente duración de la batería y una cámara decente por menos de £ 300. Puede obtener teléfonos con un presupuesto ligeramente mejor, pero es probable que le cuesten un poco más, como el Google Pixel 4a, que le costará alrededor de £ 349. Entonces, si tiene un presupuesto ajustado y está dispuesto a sacrificarse en un par de áreas, esta es la mejor opción.

Realme GT GT Neo 3 Review: ¿Cómo se forma el teléfono de carga más rápido del mundo?

Gracias por registrarse en Androidhow. Recibirá un correo electrónico de verificación en breve. Había un problema. Actualice la página y vuelva a...

Revisión OnePlus Nord CE 2 Lite: un teléfono inteligente muy barato pero capaz